miércoles, 7 de septiembre de 2011

MASAJES Y EJERCICIOS TERAPEUTICOS - TODAS LAS UNIDADES

 Primer dia de clases
Muy bien pues comencemos con masajes. En la primera clase se ha organizado los horarios de las practicas, se ha logrado separar en grupos... para los que no asistieron la primera clase por favor, traten de ponerse al corriente con el profesor.
Como primera clase solo se a dado un avance que les dejo aqui para que los que quieran tenerlo antes, pero tambien procurare darselos en fisico, por favor los que quieran sacarle copia me pasan la voz...
Son las clasificaciones denle click a la imagen para maximizar y guardala en tu PC. para los que se le haga dificil (¬¬)... estare llevando una copia a la universidad.

Segundo dia de clases
 En este segundo dia de clases hemos tenido la clase acerca de masajes, su definicion sus efectos, los requisitos para una buena sesion de masajes, las contraindicaciones, etc.
Los grupos de practicas ya estan andando y los temas para las exposiciones ya se dieron, alisten sus exposiciones que nos vemos el proximo miercoles.

Tercer dia de clases 
 En el tercer dia de clases... bueno se comenzo con una camilla en medio del salon y con la ayuda de un compañero, nos pusimos a ver las diferentes tecnicas de los masajes... para los que quieran saber mas estoy dejando el link para que bajen las copias de las tecnicas de los masajes... y si quieren sacarle copia me pasan la voz (joao) en la universidad... no se olviden que los temas de exposicion son para el proximo miercoles.

Bueno estas son las copias de las tecnicas de masajes:

CLICK AQUI PARA BAJARTE LAS TECNICAS DE MASAJES


ESTAS SON UNAS DIAPOS DE TEMAS PARA EL EXAMEN:

Click aqui para bajar MASAJES SHANTALA

Click aqui para bajar MASAJES GERIATRICOS

II UNIDAD
(23 de OCT)
Bueno en lo que va de la segunda unidad todo los pasos que damos tenemos que indicarlos con las tecnicas de masajes, si no lo has revisado porfavor te invito a que lo revises ya!!! a eso si tienes que seguir el orden de las tecnicas... por lo pronto te dejo estas kopias que el profe dejo la semana pasada. Estas copias son acerca de las posiciones basicas de las manos en una tecnica de masajes:

CLICK aqui y bajate las copias de "PSICIONES BASICAS DE LAS MANOS EN MASAJES"


AQUI LAS DIAPOS:

CLICK aqui y bajate diapos "SHIATSU"

CLICK aqui y bajate diapos "REFLEXOLOGIA"

CLICK aqui y bajate diapos "DRENAJE LINFATICO"


AQUI LAS DIAPOS:DE LA TERCERA UNIDAD

CLICK aqui y bajate diapos "KABAT"

CLICK aqui y bajate diapos "METODO BRUNNSTROM"



AQUI LAS DIAPOS PARA LA CUARTA UNIDAD

CLICK Aqui y bajate "diapos de fitoterapia"
CLICK Aqui y bajate "Diapos de acupresion"