miércoles, 7 de septiembre de 2011

RADIOLOGIA GENERAL - TODAS LAS UNIDADES

 Primer dia de clases
Como bienvenida en este curso, ya se separo grupos de practicas que se realizaran en el domicilio de nuestro profesor, la direccion por motivos de privacidad no la posteo pero preguntenme en la universidad, si quieren tambien el telefono se los puedo dar.
De los grupos de practicas, se quedo en que sean los mismos para la exposicion. Ya se dio los temas de investigacion, vallan buscando puesto que los avances que se logren se le tendran que mostrar al profesor en horario de practica. No se olviden que el trabajo se presenta con un CD que contiene:

- El word.
- Las diapos.
- Y los documentos de los que se obtuvo la informacion, ya sea pdf's, words, etc.

Segundo dia de clases
 En el segundo dia de clases tuvimos las exposiciones de los primeros grupos:
- Rayos X.
- Angiografia.
- Tomografia.

Los grupos se ordenaron y los que no expusieron preparan preguntas, asi que se tiene que llevar info de los temas de los grupos expositores. Para la proxima clase tocan los grupos de:
- Resonancia magnetica.
- ecografia.

Y despues de esa clase otro dia nos toca el examen, asi que a prepararse... diapos? bueno no hay los grupos hicieron las expos con papelotes asi que saber perder.

Ya esta aqui el silabo de Radiologia general les dej oel link para que lo bajen...XD

CLICK AQUI PARA BAJARTE EL SILABO 

Tercer dia de clases
En el tercer dia de clases se expuso los temas de "ecografia y ganmagrafia" y "Resonancia magnetica" luego de reunirse en grupos se hizo una ronda de preguntas por cada grupo hacia el grupo expositor... El examen vendra de estas exposiciones y de los temas tocados en practica... preparence.

II UNIDAD

Estas son las diapos de mi exposicion, espero les sirvan estudienlas la mayor parte de las diapos son explicaciones que he puesto luego de resumir el trabajo, estudien lo que es unidades de medida radiologica, dosificacion, interpretacion osea estas diapos, suerte a todos nos vemos mañana en el examen...XD
Tambien de magnitudes.

CLICK AQUI Y Bajate las diapos de "INTERPRETACION RADIOLOGICA"

CLICK Aqui y bajate "MAGNITUDES RADIOLOGICAS"


III UNIDAD
Para la tercera unidad comenzamos con las exposiciones, los temas ya fueron entregados y las siguientes copias contienen conceptos de estos temas, para agregarle mas con nuestras investigaciones... aqui les dejo las copias, disculpen la demora pero tuve problemas con mi scaner...XD

CLICK aqui y bajate las copias "RADIOLOGÍA FRACTURAS"


III UNIDAD
Para esta cuarta unidad ya como despedida nos toca exposiciones sobre patologias oseas y articulares, despues de unos problemas con mi scaner... les traigo las copias 34 hojas para el deleite del lector, por favor bajenlas y estudienlas, de cada tema se tendra que hacer su mapa conceptual, en los proximos dias podre los temas para que tengan una ayuda mas.

CLICK aqui y bajate las copias "PATOLOGIA OSEA Y ARTICULAR"

LOS TEMAS DE LAS 5 EXPOS SON: ATENTOS


  • tema 1: tumores oseos (beningnos y malignos de los huesos), cancer secundario de los huesos, mieloma multiple enfermedad de khaler, enfermedad osea de hodgkin pag 89 102.
  • tema 2: afecciones e infecciones del hueso y articulacion, desmineralizacion ose, osteopatias endocrinas pag 102 116.
  • tema 3: osteocondrosis aseptica
  • tema 4: manifestaciones oseas y articulares de las enfermedades hematicas, osteopatia de naturaleza desconocida, osteoartropatia hipertrofiante de pierre marie.
  • tema 5: patologia articular, artropatias metabolicas y nerviosa, patologia yuxtaarticular.