miércoles, 7 de septiembre de 2011

RH CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIA - TODAS LAS UNIDADES

Primer dia de clases
Bueno comenzamos con el curso y aunque ya estan formandose en su totalidad los grupos de practicas, todavia tendremos que esperar a que los carnets esten listo y asi no tener problemas en el hospital A.A.A.
Al parecer en las clases tendras que estar muy despierto, si te pierdes en una fuiste.

No hay mucho mas que decir, los grupos de expo ya estan... investiguen eso si, como se habran dado cuenta el prf. suelta muchas cosas nuevas asi que seria mejor si apuntas y luego investigas, para no estar en la luna.

AH!!! pidio un estetoscopio por cada alumno un martillito (no se si sea cierto o lo dijo de broma) y una cinta metrica para medir la masa muscular... bueno nos vemos.

Segundo dia de clases 
Para comensar a describir el segundo dia de clases en este curso... solo hay una palabra..."masacre" mal mal mal... MAL. Para los proximos grupos de exposicion buen les toca esforzarse mucho mas, quedo claro que esto va cuesta arriba... no se confien y se apoyen mucho de la anatomia, por que esto es mas fisiologia y patologias.
Clases? no hay, al parecer estudiamos de las expos... Explicacion? hay pero si tienes buen oido y paciencia, es recomendable contar con libros de cardio fisio y anato... esto solo fue un tropiezo por lo menos ya sabemos a que curso meterle el FUA!!!
El dia? horrible...XD
Seguimos esperando las practicas que si son como la teoria, llorar no mas.

III UNIDAD


Aqui les dejo las diapositivas de las que el profesor dijo seria el examen... no crean cuando las revise tambien me quede traumado.... bajenselas de una ves y revísenlas

CLICK aqui y bajate "Fisioterapia respiratoria en medicina interna"

CLICK Aqui y bajate "OXIGENOTERAPIA"

CLICK Aqui y bajate "Monitoreo paciente clinico"

CLICK Aqui y bajate "Cuidados respiratorios"

CLICK Aqui y bajate "Fisioterapia resp. Instrumentada y no Instrumentada"


EXAMEN CUARTA UNIDAD!!!
AQUI LES DEJO LAS DIAPOS DE DONDE SE BASARA EL PROFE DANTE PARA EL EXAMEN... ESTUDIENLAS QUE ES EL ULTIMO ESFUERZO PARA TERMINAR ESTE CICLO BIEN ALEGRES...XD

CLICK aqui y bajate "Diapos de la maniobra HEIMLICH"
CLICK aqui y bajate "Diapos de RCP BASICO"
CLICK aqui y bajate "Diapos de RCP BASICO II"