miércoles, 7 de septiembre de 2011

RH EN PACIENTES GERIATRICOS - TODAS LAS UNIDADES

Primer dia de clases
Como primer dia de clases, se ha separado el salon en 4 grupos para practicas que al parecer seran por las tardes en el asilo de ancianos. Solo queda esperar a que los horarios que brinde el asilo se acomoden a los nuestros.
Tambien se dejo unos temas para que vallamos investigando, esto seria para la proxima clase los siguientes temas son los pertenecientes a un tema (1 no es broma ¬¬)

1.-Geriatria.
2.-Gerontologia.
3.-Vejez.
4.-Proceso de envejecimiento.
5.-Consecuencias del envejecimiento.
6.-Teoria del envejecimiento.
7.-Situacion actual de las personas adultas mayores (en la sociedad).
8.-Estado de salud en los adultos mayores.
9.-Aspecto de la salud en el adulto mayor.
10.-Responsabilidad del profesional de la salud en el cuidado de la poblacion anciana.

Bueno eso seria todo y nos veriamos en la proxima clase. No se olviden de ir correctamente uniformados tanto a la universidad como a las practicas.

Segundo dia de clases
 En el segundo dia de clases, algo que ya no nos sorprende... ta ta ta taaaaaaannn: "cruce de horarios" ¬¬... la profe ya hablo con las madres del asilo de ancianos y se kedo que el unico horario en que se podria ir es en las tardes de 3:30 a 4:30, luego de conversar un poco y ver que la cuestion esta mas palla que paka, se quedo en que tendriamos este mes para ordenarnos bien y comenzar con garra en octubre... buenoo, en el salon de clases se uso la informacion que teniamos acerca de los temas que puse en este post (arribita) y hicimos un resumen para que la proxima clase podamos debatir acerca de ellos. Si no los has buscado hazlo ya... la lista esta arriba...XD

Tercer dia de clases 
 En el tercer dia que les puedo decir, nos juntamos en grupos a exponer los puntos ya referidos arriba en la descripcion del primer dia de clase... se tuvo una charla y cada qien saco conclusiones y igualdades entre sus conceptos, sobre la vejes algo que nos tocara a todos tarde o temprano...XD Los que quieran ver su horario de practicas por favor busquen a su delegado de curso osea MARIO.

ESTAS COPIAS SON PARA EL EXAMEN

Click aqui para bajar diapos de geriatricos vejes y otros temas

II UNIDAD
Aqui les dejo las diapos de los temas que se han visto en la ultima clase son tres diapos espero les sirva.

CLICK Aqui y bajate las diapos de "ALZHEIMER"

CLICK Aqui y bajate las diapos de "PARKINSON"

Click aqui y bajate "CAMBIOS ESTRUCTURALES Y FUNCIONALES DEL ENVEJECIMIENTO"



III UNIDAD

Estas son algunas copias con los temas que se tocaran en el examen de esta unidad, como se daran cuenta los enlaces han sido modificados para que no pierdan tiempo... bajenlos y leanlos, el examen es este jueves.

CLICK aqui y bajate las copias de "TRAUMATISMOS"

CLICK Aqui y bajate las copias de "Enfermedades Respiratorias y ACV"

IV UNIDAD

Estas son las copias de GERIÁTRICOS PARA ESTE JUEVES.

CLICK Aqui y bajate las copias para el "ULTIMO EXAMEN"